Buscar:

ISLANDIA EN 4×4

Islandia, tierra donde tu cerebro no desea que tus ojos se cierren por cansancio, unos paisajes salvajes, donde la naturaleza abruma en una isla con tan solo 300000 habitantes, pequeños pueblos pintorescos, carreteras solitarias, lenguas de glaciar impresionantes que parecen que te atrapan, volcanes llenos de agua, piedras de lava de cientos de años, pero sobre todo se le puede llamar el país de las cascadas, miles de cascadas por todos los rincones, de las mas turísticas a las menos conocidas, caballos, ovejas y muchos, muchos pájaros, renos en el interior de la isla y lo mas impresionante y si te acompaña la suerte, mucha suerte,  poder disfrutar de  la ballena jorobada que a escasos metros de ti, aparece saliendo del mar abriendo su gigantesca boca, observamos la ballena azul a la distancia, el animal mas grande del mundo….

fiordos de islandia

Fiordos de Islandia

Este País parece que en unos años crecerá mucho o no…

Si se quiere viajar a a esta isla y descubrir sus secretos,  alquilar un coche y parar en cada señal que indica un punto de interés, pero si te quieres perder y encontrar carreteras, caminos insólitos, hay que adentrarse por las carreteras “F” solo son aptas para 4×4  y disfrutaras de cuadros de postal, que emergen ante tus ojos, llenos de cascadas, animales y plena naturaleza, sin degradar todavía.

Carreteras F de Islandia

Carreteras “F “de Islandia

Nosotros alquilamos dos 4×4 desde España en la compañía https://www.goiceland.com/ , nuestro coche fue un Grand Vitara, tienes que tener en cuenta, que los coches que te dan tienen bastantes kilómetros y mucha caña encima, así que asegúrate de que funcione correctamente, ya que no hay muchos pueblos grandes para poder solucionar algún problema.

Es un País muy caro, si no quieres gastarte mucho dinero, lo mas económico es llevarte la tienda de campaña, por que si no, te pinchara el estomago cada vez que pases la tarjeta, nosotros no cambiamos a coronas,  en todo el país se puede pagar con tarjeta, aunque solo sea un café.

RUTA EN ISLANDIA EN 10 DÍAS :

Llegada al aeropuerto y nuestra intención es cruzar la isla por el interior, queríamos  cruzar la carretera F26 pero no estaba abierta y decidimos continuar por la F35, puedes ver el estado de las carreteras en directo en esta web  http://road.is las carreteras para 4×4 muchas no están abiertas hasta finales de Junio.

DÍA 1

Tuvimos que hacer tiempo hasta las 15 de la tarde, porque el 4×4 que habíamos alquilado las marchas no entraban, decidimos dirigirnos al suroeste, para ver la laguna azul, hay un paseo alrededor muy bonito http://www.bluelagoon.com/ aunque se ve que es la terma mas turística de la isla, hay muchas mas con menos gente.

Continuamos la marcha sin alejarnos mucho, queríamos estar puntuales, primera prueba de fuego en una rampa que nos lleva unas vistas muy bonitas de los acantilados del sur.

Ya con los dos 4×4 continuamos hacia el el valle de Haukaladur que forma parte del circulo dorado, donde visitamos el Geyser  Stokkur y la cascada de Gullfoss.

 

Seguimos por la carretera F35 y nos adentramos al interior de la isla, localizamos en el mapa un refugio por la pista F 335 , el desvió pone camping y refugio se encuentra cerca del lago Hagavatn… y al llegar disfrutamos del refugio rodeado de miles de mosquitos, esa noche íbamos con la intención de dormir en la tienda, pero menos mal que había refugio ya que si no, nos habrían comido los mosquitos,  nos contó una mujer que es habitual dos semanas de mosquitos, mueren al día, pero son muy pesados, lo bueno que no pican, el sitio es una pasada lleno de belleza, un río glaciar y hermosas vistas.

refugio de Islandia

Refugio de Islandia

DIA 2

Despertamos y recogemos rápidamente, los mosquitos  no te dejan disfrutar del momento, seguimos la pista donde cruzamos  el primer río y damos un paseo al lado de un barranco con cascadas enormes, al otro lado divisamos el primer glaciar, impresionante! el paisaje es muy autentico, desértico, montañoso, grandioso..

vistas de glaciares por la carretera F35

Vistas de glaciares por la carretera F35

Paramos en un camping y de precio muy caro, pero con el subidón del momento nos tomamos nuestra primera viking, todo va genial, una paisana nos informa que unos 40 km mas o menos, hay unas termas muy bonitas con geisers, nos dirigimos a ese lugar, el desvío Hvitarnes con coordenadas N64°37.007  W19°45.394, hay poza termal al lado de un refugio.  El camping dispone de bastantes infraestructuras, pero no tiene cocina,  una noche en tienda bastante complicada por el  fuerte viento existente.

termas en la F35 Islandia

DIA 3

Seguimos por la F35 y tomamos el desvío por la F347, encontramos cabañas y camping, salen muchas rutas desde aquí,  utilizamos la cocina, pero tuvimos que pagar 3 o 4 euros por persona para utilizarla, y tenían  baños y duchas.

Paisajes de Islandia

Paisajes de Islandia

Cogemos la carretera nacional para coger la 76, que bordea la costa para coger una de las carreteras mas bonitas que pudimos disfrutar la 82 hasta Olafsfjordur, damos un paseo por el pueblo y nuestra intención es seguir hasta Husavik! el pueblo de las Ballenas!!!

IMG_2202_result

Llegamos al camping de Husavik, montamos la tienda y  comprobamos los precios para ver el tour de la las ballenas y pájaros.

DIA 4

Al final damos un paseo por el pueblo hay varios senderos cerca del pueblo con hermosas vistas, el tour lo teníamos a la 13 horas y espectacular !!!! muchos frailecillos  en la isla Puffin, una pasada!

Avistamos muchas ballenas jorobadas por todos los lados, nos abre la boca a 5 metros para mi uno de los momentos mas increíble de mi vida, la ballena azul con su inmensidad, el animal mas grande del mundo, y muchos delfines jugueteando con nosotros.

IMG_2292_result IMG_2306_result IMG_2346_result IMG_2349_result

DIA 5

Nos dirigimos hacia Asbyrgi donde hay un centro de interpretación y puedes realizar varias rutas desde este punto, este es un cañón en forma de herradura que contiene paredes de hasta 100 metros de altura, la leyenda cuenta que Sleipnir el gigante caballo del dios Odin puso su pezuña allí y dejo una huella gigante.

IMG_2393_result

Cogemos la carretera 864 para ver numerosas cascadas Rettarfoss, Hafragilsfoss y  la mas famosa llamada Detifoss, una pasada por el paraje, fortaleza e inmensidad.

IMG_2437_result

Queríamos dormir en el refugio del volcán Askja, es de pago, tiene para camping también y una buena cocina, para llegar tendríamos que coger la carretera F 901 y F910, es fantástica esta ruta en 4×4, cruce de ríos, pista lunar entre lava, parece que estés en una película, fantástico!

IMG_2483 (2)_result

DIA 6

Hacemos la ruta desde el refugio hasta el cráter del volcán, que nos deja pasmados, está lleno de agua, visitamos el cráter termal llamado Viti, la ruta de 8 km ida y 8 km vuelta, desde la pista donde puedes dejar el coche para no andar tanto, preciosas vistas, autentica energía volcánica!

IMG_2565_result

Volvemos por la 910 para coger la 923 con destino final un camping en Egilsstadir.

DIA 7

Queríamos llegar al fiordo de Seydisfjordur para hacer alguna ruta en bici o trekking pero el día no es muy bueno; la bajada por la carretera 93 esta llena de cascadas, una auténtica maravilla, un pueblo muy bonito, muchas tiendecitas de artesanía.

Decidimos dormir en un refugio que vimos en el mapa, dirección Eskifjordur, siguiendo la carretera 954 hasta el final de la misma.

Una auténtica maravilla este refugio, rodeado de cascadas y un paraje muy auténtico y solitario

DIA 8

Dirección Hofn, donde dormimos en el  camping en una cabaña, las vistas de los fiordos alucinantes, mucha carretera, pero nos paramos en sitios muy bonitos, a la mañana siguiente queríamos hacer kayak entre icebergs, lo reservamos y a descansar.

flores de playa volcanica

Flores en una playa volcánica

DIA 9

Día de los kayak, disfrutamos navegando muy próximos a todas las lenguas de glaciar que se asoman a nuestro alrededor, un espectáculo de la naturaleza, impresionante!!

IMG_2779_result

El kayak es muy bonito navegar entre icebergs, una mañana preciosa.

Cogemos el coche y nos dirigimos hasta Skaftafell deleitándonos con un paraje descomunal, nos paramos en la laguna de Jokulsarlon, fascinados de lo que vemos, damos un paseo y disfrutamos de esos icebergs azul cristalino, de la playa negra, rodeados de trozos inmensos de hielo, una auténtica locura!

IMG_2894_result

Cerca del lago, anidan unos pájaros que te atacan si te pones cerca de sus nidos y crías, te intentan atacar a la cabeza!! muy curioso y muchas risas!

DIA 10

Ya en el camping de Skaftafell hacemos una ruta de 7 km para ver la lengua de glaciar Svinafellsjokull, hay un centro de interpretación, y las rutas son fáciles de seguir, en ella puedes ver la cascada Svartifoss enmarcada por columnas basálticas,

IMG_2960_result

IMG_2968_result

Ya con intención de llegar hasta Reykjavik paramos en Vik para comer y continuar, se ven muchos coches en dirección contraria, los paisajes cambian por momentos.

DÍA 11 Y ULTIMO

La tarde anterior, dimos un paseo y  realizamos las últimas compras por la ciudad. Dejamos el 4×4 ( tuvimos que pagar más de 200 euros por el pinchazo y reventón de esta, en una pista en el interior)

IMG_2993_result

Contratamos bus hacia el aeropuerto, que nos cuesta casi 40 euros por persona y vuelta a España!

Impresionante Viaje, …

DATOS PRÁCTICOS DE ISLANDIA

  • Los meses de verano hay luz 24 horas al día, llévate antifaz si tienes problemas para dormir de día.
  • No se exige visado para los ciudadanos de la Unión Europea, solo con el Dni, no tienes problema.
  • A parte de su idioma oficial, el ingles lo habla casi todo el mundo.
  • La moneda oficial es la corona Islandesa
  • Wifi hay, pero muchos de los sitios es pagando, una pena.
  • Creo que es un viaje caro y mejor forma es hacerlo es grupal, si no quieres salir de la isla en blanco.
  • Hay muchos refugios por la isla, aprovéchalos.
  • El supermercado mas barato que hay es un Bonus.
  • Asegúrate de tu coche o 4×4 esta en condiciones
  • La zona mas turística es cerca del Vatnajokull.

 

Reflexión de Sergio Vizuete

Islandia país de contrastes cataratas, icebergs, géiser, aguas termales, volcanes, ballenas, aves …. Un sin fin de maravillas de la naturaleza que abruman, cuesta asimilar y retener todo lo que tus ojos ven día a día, es uno de esos viajes que según llegas a tu casa empiezas a ser consciente de todo lo que  has vivido las cataratas, los géiser impresionantes con su olor característico, darte un baño en aguas termales, los valles verdes y repletos de cascadas que imponen, conducir por  las zonas volcánicas en 4×4, cruzar ríos, dormir en refugios de cuento, ver ballenas, hacer kayak entre iceberg, ver el azul y oír el crujir del hielo en deshielo, pasear por cualquiera de sus rincones, sus renos, sus aves, su gente.

Solo decir que es no es un viaje barato, recomiendo hacerlo en grupo para repartir gastos entre todos, lo que está claro es una cosa, no os vais a arrepentir ni de un solo euro que os dejéis en el país.

 

 

Ver Croacia en bicicleta  Ver Escocia 

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec