Buscar:

India

India bella, india sonriente, india amable, india difícil, india caos, india preciosa, india dinero, india estafa, india espectacular ….  podría seguir definiendo a este país más y más… no te deja para nada indiferente, de repente cuando tu cabeza está a punto bloquearse de tanta información, ocurre algo que te activa y te resetea al completo, pensando …con cuantas personas te cruzas miradas, muchas sonrientes, otras no… continuan las vidas y cada uno por su camino.. es algo muy curioso

delhi

Lo mejor es cogerse un taxi o un tuc tuc para ver todos los sitios mágicos de esta ciudad, impresionante, el movimiento de gente,  pitidos, contaminación, suciedad,  y de pronto aparecen rincones únicos, por medio de la ciudad,  muchos contrastes, te encuentras un parque con esculturas mágicas y al lado personas sin hogar, hay muchos monumentos muy bonitos, una gran ciudad donde tienes de todo.

IMG_3044_result IMG_3011_result

Agra

Después de esperar las mochilas del aeropuerto que no llegaron a Delhi, cambiamos los planes, tuvimos que coger un taxi de Delhi a Agra , para no perder el billete de tren que salía por la noche,  que es  bastante difícil conseguir en destinos turísticos, llegamos a Agra y disfrutamos de una de las maravillas de mundo, el Taj Mahal, increíble su presencia, su belleza.

El emperador Sha Jahan fue un prolífico mecenas, con recursos prácticamente ilimitados. Bajo su tutela se construyeron los palacios y jardines de Shalimar en Lahore, también en honor de su esposa. Mumtaz Mahal dio a su esposo catorce hijos, pero falleció en el último parto y el emperador, desconsolado, inició casi enseguida la construcción del Taj como ofrenda póstuma. Todos los detalles del edificio muestran su naturaleza romántica, y el conjunto hace alarde de una estética espléndida…. un regalo a la memoria de su mujer ,
Una visita imprescindible ver esta maravilla arquitectónica.

IMG_3103 (3)_result

Varanasi

Después de una noche de tren

Llegada y cogemos un tuc tuc desde la estación hasta el hotel, nos encontramos muy cerca del Ganges, río sagrado por excelencia, donde una vez en la vida se tienen que bañar, según el Hinduismo el Ganges es el elixir de la vida, el baño diario en sus aguas se prepara para el ultimo viaje del alma hacia la liberación.

Todos los ghats(Embarcaderos) estaban inundados por el Monzón, el agua bajaba muy rápida y con mucha fuerza, no había barcas navegando por el rio.

IMG_3129_result IMG_3132_result IMG_3146_result

Varanasi es una ciudad muy singular, te tienes que salir de la zona de los ghats, si quieres estar tranquilo , sino te ofrecerán, te pedirán, y al final acabaras muy cansado de decir avi nee… pero a pesar de esto, la hace muy especial por sus callejones,  por sus 700 templos, por todos sus singulares lugares, si quieres ver los crematorios donde incineran a los muertos con madera, según la madera que sea, se quemara mejor el muerto o tardara mas horas, si tarda mucho al final dejaran al muerto en el río, sin haberse quemado por completo por lo tanto no estará purificado al 100%, como todo si tienes dinero podrás comprar mas madera y mejor , y estará purificado del completo, algo diferente… existe una tribu llamada aghorihttps://es.wikipedia.org/wiki/Aghori  que no es popular en el hinduismo, son neo canibales son una secta hindú separada de la secta los Kapalikas en el siglo XIV dC. Los Aghori son devotos del dios hindú Shiva en su forma de Señor Bhairava. Son conocidos sobre todo por el hecho de que practican el necro-canibalismo, es decir, que digieren la carne de personas muertas. Este hecho, ha propiciado que sean excluidos del seno del Hinduísmo, sin embargo son reverenciados en las zonas rurales, ya que se cree que pueden curar enfermedades gracias a sus intensas prácticas religiosas.

A 40 minutos, se encuentra Sarnath https://es.wikipedia.org/wiki/Sarnath donde buda dio su primer sermón, dicen que dijeron, que cuando Buda aún era desconocido pero ya había alcanzado la iluminación llegó a Sarnath y predicó su mensaje del Sendero Medio como forma de alcanzar el nirvana. Fue el primer lugar en el que él,  decidió comunicar su mensaje a quien tuviese a bien escucharle.

IMG_3245_result

Satna

Llegamos por la mañana, con la intencion de llegar a Khahurajo lugar de los templos kamasutra, algo impresionante de ver, un pueblecito dentro del caos de las ciudades, visitamos la escuela y nos enseñaron como dan las clases, justo era el dia del profesor y estaban de fiesta, los templos son muy espectaculares con su diseño, figuras y tallados.

Cogemos el tren en Khahurajo para llegar a Jhansi, donde habíamos contactado con Sagam un couchsurfer local, que nos guió.
Una experiencia increíble con su familia, acompañándoles en su vida diaria, disfrutamos mucho juntos con su música, costumbres, comida y sobretodo por nuestro charlas sobre nuestras culturas.

IMG_3267_result IMG_3286 (2)_result

Orcha

Visitamos Orcha con ellos, palacios mongoles de diferentes épocas, con impresionantes vistas, un pasada de sitio, palacio fortaleza ubicado en una isla temporal que se encuentra en el río Betwa. La isla ha sido rodeada de una muralla, el palacio-fortaleza consta de varios edificios construidos en diferentes épocas, de tal conjunto edilicio los más notables son el Rajmandir (Templo Real) y la Jahangir Mahal.

IMG_3351_result IMG_3402_result

Ujjain

Cogemos otro tren hasta Ujjain donde pasamos un día entero disfrutando de sus ghats en el río Ksipra, esta ciudad es una de las 7 ciudades sagradas del Hinduismo y su templo el más famoso, esperamos una gran cola para poder entrar, donde la tensión del momento y el rezo nos dejó con la boca abierta, esta ciudad no es nada turística y se pasea muy tranquilo por la calle.
Se pueden dejar las mochilas en cada estación de tren pagando una pequeña cantidad, algo muy útil.

IMG_3439_result IMG_3467_result

Jaipur

Cogemos otro couchsurfing en Jaipur, donde visitamos el fuerte Ajmer en bicicleta, impresionante palacio y murallas de Rajastan, Jaipur es la capital, volvemos al gentío, abarrotado de gente por todas partes, no estuvimos mucho tiempo en esta ciudad , dormimos una noche en la casa de push, una experiencia couchsurfing algo diferente, ya que tampoco compartimos mucho con él, fue un poco extraño, el tenía unos treinta elefantes que los utilizada para el turismo y era como el marahaja de todo aquello un poco raro la verdad.

IMG_3524_result IMG_3537_result

 Phuskar

Bonito pueblo de 14000  habitantes, donde hay un montón de puestos y bazares , más turístico, te puedes perder por sus calles, está rodeado de montañas  y dispone de varios miradores para poder disfrutar de su entorno y de sus templos, es uno de los siete destinos de peregrinación hinduista, tiene un lago con 52 ghats donde hacen sus rituales, se encuentra uno de los templos brahma, de los pocos que hay en la India.

IMG_3551_result IMG_3574_result

Udaipur

Bonita ciudad donde nos quedamos cuatro días ya que cogimos algún virus y estuvimos enfermos, Udaipur es una ciudad donde puedes estar mas días, es preciosa, con sus lagos y palacios, algo mas tranquila y limpia que el resto de grandes ciudades, lleno de colorido, flores, coincidimos con la fiesta de la diosa danesa y fue espectacular comprobar como disfrutan de sus eventos, nos encantó esta ciudad, puedes visitar un espectáculo de bailes y tradiciones de Rajastan, visitar su Palacio, etc…

IMG_3756_result IMG_3644_result

Jaisalmer

Jaisalmer, la última ciudad del desierto del Thar, cerca de Pakistán, cuenta con una gran fortaleza donde viven dentro unas 3000 personas, es deslumbrante, la llaman la ciudad dorada, es muy bonita, dentro de la fortaleza se encuentra un palacio,  puedes visitarlo con audioguia en español por 500 rupias, merece la pena, por lo bonito, por las vistas, su historia y por descansar del intenso sol, que es agotador, una de las excursiones mas famosas de aqui,  es realizar un safari con camellos y dormir en el desierto, nosotros no dormimos, pero disfrutamos la puesta de sol entre las dunas, mágico.

IMG_3789_result IMG_3798_result

IMG_3855_result

Bikaner

Cogemos el tren hacia Desnohk,  paramos en la estación sobre las 6  de la mañana, la gente nos observaban, curiosos, se preguntaban, estos que hacen aquí… jiji nada mas salir a la derecha muy cerquita de la estación, se encuentra el templo de las ratas, cuenta la leyenda que Karni Mata, pidió al dios de la muerte Yama, que devolviera la vida a un hijo suyo que había muerto ahogado, pero obtuvo una respuesta negativa.

La erudita, que era a su vez la encarnación de una deidad hindú, decidió entonces reencarnar en ratas a todos sus descendientes, para privar a Yama de almas humanas.

IMG_3879_result

Desde entonces, unas seiscientas familias de Deshnok, dicen ser descendientes de esta mujer sabia, el mismo número de ratas que los cuidadores del templo, aseguran que viven en el interior. Miles de peregrinos, recorren largas distancias para venerar a las kabbas, como se llama en hindi a estas ratas sagradas.

Es algo muy diferente y raro, todo lleno de ratas comiendo la comida que les da la gente,  se pasa gratis y te cobran  x cámara de fotos, la verdad que es muy curioso de ver, desde ahí, cogimos un autobús que nos lleva cerca de la estación de autobuses de Bikaner, somos una novedad y todo el mundo se te queda mirando y son muy curiosos, te preguntan, muy buena gente y muchas sonrisas, cogemos un tuc tuc, que nos lleva a unos templos donde el sacerdote es de lo mas moderno, un tío muy majo,  pasamos unos momentos muy agradables, hablando de las costumbres del país, nos decía que la mujer no …

Rishikesh

Es una ciudad sagrada,  el Ganges lo visita, es un destino turístico, bonito, rodeado de montañas y templos, con su famoso río, es un lugar único y admirable, hay muchas actividades, desde rafting, puenting, etc.. cuenta con muchos restaurantes y tiendas, es un espectáculo ver a los monos por el puente y  con sus peleas territoriales, dentro de la ciudad, me quede alucinado.

IMG_3888_result

 

Cosas útiles

  • Estación de tren se pueden dejar las mochilas
  • Siempre regatea aunque te cueste, es el arte de regateo y nunca enfadarse.
  • Visto lo visto, si es tu primera experiencia en India, las grandes ciudades las evitaría, ya que puede ser un shock importante.

Cosas para llevar de viaje a la India

  • Saco sabana muy útil, según la temporada que vayas, pero si es clima caluroso viene muy bien.
  • Gel de limpieza de manos.
  • Almohada hinchable.
  • Papel higiénico, si vas a sitios no turísticos.

Aplicaciones para viajar android necesarias:

 

 

Descubre Vietnam

0

 me gusta / 0 Комментариев
Comparta este Articulo:

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec