Buscar:
09
Jun-2015

Experiencia vivir en Vietnam

Nos cuenta Raúl de la experiencia vivida y que sigue teniendo en Vietnam! muchas gracias!!!!

raul y nhung

Hace un año solo pensaba en viajar y conocer mundo, hasta que con mis tres inseparables amigos llegamos a Vietnam, donde me enamore del país y sobre todo de una chica….Nhung.

Esto me ha llevado este 2014 a vivir uno de los viajes más auténticos de mi vida. Pedí una excedencia, compre un billete, hice mi mochila y puse rumbo de nuevo a Vietnam, sin saber que me depararía el destino, y sin planear el viaje, simplemente sabiendo que allí me esperaba una chica a la que había conocido 10 meses antes y con la que solo había compartido 3 días en Saigon, pero que fueron suficientes para que algo cambiara dentro de mi…..es como cuando visitas algún lugar mágico o cargado de mucha energía, que sientes que estas en un lugar especial. Esa sensación la he tenido tres veces en mi vida: cuando bucee por primera vez y me adentre en el fascinante e infinito mundo submarino, cuando subí a un volcán activo en Nicaragua donde pude sentir toda la energía que desprendía esa montaña dentro de mi, y cuando conocí a Nhung porque desde el primer momento supe que esa chica era especial.

En este viaje he vivido experiencias inolvidables, algo que mucha gente aun visitando Vietnam por una larga temporada nunca podrá llegar a entender. Porque vivir con una familia vietnamita, aprender y entender su cultura, que te traten como a uno más pese a no hablar el idioma, disfrutar de sus tradiciones y poder vivir el día a día con ellos es algo por lo que siempre estaré eternamente agradecido y no podré olvidar jamás en la vida.

Enfrentarme a mis miedos, aprender a conducir una moto y disfrutar haciéndolo. Las largas y silenciosas noches de pesca (la mayoría infructuosas),  volviendo con más de 50 picaduras de mosquitos. Las graciosas y extrañas sesiones de karaoke y bailes de salón. Los partidos de futbol a altas horas de la mañana. La deliciosa y exquisita cocina vietnamita. Sentir que te aman y amar sin miedo. Aprender a vivir en un clima extremo de calor. Comprobar cómo los años no pasan en valde y ya no juegas al futbol tan bien como antes. Intentar no ser el peor jugando al volley ball. Disfrutar de cosas tan simples como volar una cometa. Emborracharse con licor de arroz.  Admirar el sacrificio de una persona por el amor a la familia. Hacer el ridículo jugando al billar. Descubrir tus grandes habilidades para jugar al ajedrez chino. Las divertidas y diferentes bodas vietnamitas. Respetar y honrar a los difuntos de una forma más bella y más inteligente. Ni creer, ni dejar de creer en los fantasmas y espíritus pero tomártelos en serio. Ver llover como si no fuera a haber un mañana. Cazar y comerte un gato como si se tratara de un manjar exquisito. Saborear y sorprenderte con el sabor de algunos pequeños (y a veces no tan pequeños )insectos, comprobar en mis propias carnes lo diferentes que son los vietnamitas del norte y del sur, aprender sobre la guerra de Vietnam con los testimonios de gente que estuvo luchando en uno y otro bando, perderse por sus increíbles parques naturales, hospedarse con las tribus de las montaña, andar y mezclarse con la selva, nadar en sus cristalinas aguas……y muchas otras historias que no recuerdo en este momento pero que siempre quedaran guardadas en algún rinconcito de mi cabeza.

También he tenido mis momentos difíciles, no es fácil crear una relación con futuro entre dos personas con culturas tan diferentes. Pero una mente abierta, hablar con el corazón y no con la cabeza, confiar al 100% el uno en el otro, y luchar por lo que quieres puede salvar cualquier obstáculo por grande que sea…..no hay nada imposible en esta vida y no hay que olvidar tus sueños, debes perseguirlos y creer en uno mismo.

Nunca pensé que pudiera querer tanto a una persona y que me pudieran querer tanto.

Gracias a Mario, Miriam, Julian, Nuria, Plakas y Suko por compartir en esta etapa de mi vida algunas de estas inolvidables experiencias.

 

2

 me gusta / 4 Комментариев
Comparta este Articulo:
  1. Adriano Villegas /

    He llegado a tu blog por casualidad. Buscando información sobre vietnam. No te mentiré: no lo conozco y todo cuanto siento es puro instinto, pero me planteo seriamente ir una larga temporada y creo que la opinión de alguien que ha compartido un día a día con una familia vietnamita me puede abrir más los ojos que cualquier consejo del ministerio de exterior. como pongo mi mail en el asunto, me encantaría poder contactar contigo y charlar.

    Un cordial saludo.

    • mariorm /

      hola adriano muchas gracias me pongo en contacto contigo!!

  2. Cesar /

    Hola Raúl, que bellas palabras para definir tu experiencia con la cultura vietnamita, al hacerlo hablaste por mucho de nosotros que también lo estamos viviendo. Amo a una chica vietnamita y ella también me ama , la conocí por que creo que estaba predestinado. Pronto voy a casarme. Te deseo lo mejor y buena suerte. Buena suerte para todos los que amamos esta grande cultura.

    • mariorm /

      que bien cesar, me alegro mucho, Raúl esta viviendo en España con su mujer vietnamita, todo le va genial y son muy felices,
      muchas gracias por tu comentario y mucha suerte, un abrazo fuerte

Comente este artículo


Clic en el formulario para scroll

Archivos

> <
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec
Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec